Búsqueda personalizada

jueves, 4 de septiembre de 2008

Michael Cunningham

Michael Cunningham



Michael Cunningham (nacido el 6 de noviembre de 1952 en Cincinnati, Ohio, y creció en La Cañada Flintridge, California, en el condado de Los Angeles. Estudió Literatura inglesa en la Universidad de Stanford donde consiguió su licenciatura. Más tarde en la Universidad de Iowa recibió la Michener Fellowship y le fue conferido el título de Maestro en Artes Finas del Iowa Writers' Workshop. Mientras estudiaba en Iowa, tuvo estudios publicados en el Atlantic Monthly y el Paris Review.
Aunque Cunningham es gay y ha tenido pareja por 18 años, no le gusta que se refieran a él sólo como un "escritor homosexual"
Actualmente, enseña en la Maestría en Artes Finas de escritura creativa en Brooklyn College
Cunningham es productor y ha adaptado a guión junto a la autora Susan Minot la novela de ésta Evening, cuya versión al cine protagonizan Glenn Close, Toni Collette, Vanessa Redgrave, y Meryl Streep.
La novela Las horas, que actualmente encabeza todas las listas de bestsellers en los Estados Unidos, sigue recibiendo premios, ahora en su versión cinematográfica La película basada en la novela, que acaba de ser estrenada en los Estados Unidos, recibió en estos días el premio Globo a la mejor película y, en el mismo certamen, Nicole Kidman fue galardonada con el premio a la mejor actriz por su papel de Virginia Woolf, uno de los tres personajes femeninos de la novela.

1984 – GOLDEN STATES
1990 – A HOME AT THE END OF THE WORLD
1995 – FLESH AND BLOOD
1999 – THE HOURS
2005 – SPECIMEN DAYS

No ficción

2002 – LANDS END: AXWALK IN PROVINCETOWN

Premios y logros


"White Angel" fue incluida en la versión de 1989 de Best American Series.
"Mr. Brother" fue incluida en el libro de 1999 Historias del Premio O. Henry.
Por Las Horas, Cunningham fue galardonado con:
Premio Pulitzer de Ficción - 1999
Premio PEN/Faulkner de Ficción - 1999
Premio al Libro Gay, Lésbico, Bisexual y Trasgénero - 1999

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog