Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de diciembre de 2008

John Grisham

John Grisham



Escritor norteamericano y maestro indiscutible de las novelas de género negro, se ha convertido en el autor que más libros ha vendido en la década de los noventa. Sus obras conjugan a la perfección el ritmo y el suspense, por lo que han sido llevadas asiduamente al cine, y enganchan al lector hasta la última página.
John Grisham nació en Jonesboro (Arkansas) el 8 de febrero de 1955 y se trasladó de joven a Southaven (Miss.). Antes de convertirse en autor de bestsellers, John Grisham se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Mississippi y por la Ole Miss Law School, trabajó durante dos legislaturas en la Cámara de Representantes de Mississippi y ejerció la abogacía como Criminal Defense Attorney. Fruto de su formación y de esa práctica profesional en los ambientes políticos y judiciales son sus novelas Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano, El cliente, Cámara de gas y El jurado.
En 1989 se inició en el mundo literario con la obra Tiempo de matar pero fue con su segunda novela, La tapadera, con la que alcanzó la popularidad. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes tales como: El informe pelícano, El cliente, El jurado, Causa justa entre otras, han sido recibidas con enorme entusiamo. Sus obras han obtenido cifras récord de ventas en todo el mundo y algunas de ellas han sido llevadas a las pantallas cinematográficas con notable éxito de público. En 1994, sólo en Estados Unidos, se vendieron de sus novelas más de diez millones de ejemplares.
En la actualidad vive en una casa de campo cerca de Oxford (EE. UU.), con su mujer y sus dos hijos, dedicado a la redacción de sus novelas.
La publicación de La hermandad coincidió con el anuncio de que Grisham ha sido el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventa.
Obras:

Bibliografía

Libros de ficción
Tiempo de matar (1987)Un hombre mata a los dos culpables de la violación de su hija.
La tapadera (1991)Mitch McDeere consigue trabajo en una nueva firma. Luego descubre que están escuchando sus llamadas telefónicas y el FBI quiere hablar con él.
El informe pelícano (1992)Darby Shaw intenta resolver el misterio de las muertes de dos jueces de la Corte Suprema, uno liberal y el otro conservador.
El cliente (1993)Mark Sway, de once años, sabe quién mató a un senador de Estados Unidos, pero teme que los asesinos quieran matarlo a él.
Cámara de Gas
(1994)Adam Hall intenta que se conmute la pena de muerte a su abuelo, quien puso una bomba en la oficina de un abogado judío.
Legítima defensa (1995)Rudy Baylor toma un caso contra una enorme compañía aseguradora que se negó a salvar la vida de un hombre. El único problema es que no tiene ninguna experiencia.
El jurado (1996)El abogado defensor Rankin Fitch intenta manipular el veredicto de un jurado contra una gran compañía tabacalera.
El socio (1997)El socio de una firma de abogados simula su muerte y roba noventa millones de dólares. Luego, huye a Brasil.
Causa justa
(1998)Michael Brock defiende a los sin techo.
El Testamento (1999)Un multimillonario hombre de negocios deja a todos sin herencia excepto a su misteriosa hija ilegítima.
La hermandad (2000)Tres ex jueces presos forman una hermandad que se sale de control y amenaza directamente la seguridad nacional.
La granja (2001)Una historia inspirada en su propia vida, el protagonista mantiene secretos que no sólo amenazan la cosecha, sino que también cambiarán su vida para siempre.
Una Navidad diferente (2001)Imagina un año sin Navidad. La película "Christmas With the Kranks" estuvo inspirada en este libro.
La citación (2002)Un juez moribundo convoca a sus hijos. Uno de ellos encuentra una fortuna escondida de su padre.
El rey de los pleitos (2003)El abogado J. Clay Carter acepta un caso que lo lleva dentro del oscuro mundo de una compañía farmacéutica. Se vuelve rico, y con ello llegan muchos problemas.
El último partido (2003)Hombres de una pequeña ciudad sureña retornan a sus momentos de gloria mientras esperan la muerte de su entrenador de fútbol de la secundaria.
El último jurado (2004)En los comienzos de la década del 70, recién salido de la Universidad, Willie Traynor compra un periódico semanal en Ford County. Su vida se enreda con el mayor caso de su época en el área y con la gente más afectada por éste.
El intermediario (2005)Joel Backman es liberado antes de tiempo por un indulto presidencial. Es llevado a Italia para que inicie una nueva vida, argumentando que su vida correría peligro en Estados Unidos. Sin embargo, sospecha que algo se esconde detrás de todo.


Filmografía en DVD:
Una navidad de locos, dir. Joe Roth (2004)
El jurado, dir. Gary Fleder (2003)
Conflicto de intereses, dir. Robert Altman (1997)
Legítima defensa, dir. Francis Ford Coppola (1997)
Tiempo de matar, dir. Joel Schumacher (1996)
El cliente, dir. Joel Schumacher (1994)
El informe pelícano, dir. Alan J. Pakula (1993)
La tapadera, dir. Sydney Pollack (1993)
Libros de no ficción
El Hombre Inocente (2006), también conocido como El Proyecto WilliamsonEn 2006 Grisham escribió su primer libro de "no ficción", el cual trata de un asesinato en un pequeño pueblo de Oklahoma.Basándose en la historia real del ex jugador de béisbol, Ron Williamson, John Grisham se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente a la pena de muerte.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog