Búsqueda personalizada

martes, 30 de diciembre de 2008

Dulce tierra prometida : un pastor vasco en el oeste americano.


Dulce tierra prometida : un pastor vasco en el oeste americano.


Esta obra de Robert Laxalt nos sitúa en América en los años en los que muchas personas emigraron de aquí para ejercer de pastores allí. Nos cuenta la historia del padre que tras más de cuarenta años en América vuelve a Zuberoa a visitar a su familia y volver a ver los paisajes que le vieron nacer y crecer.
A través de las páginas de este libro se cuenta la vida del padre nómada que ha vivido el pastoreo como algo más que un trabajo, la labor incansable de la madre trabajando y criando hijos de una manera fuerte y decidida y las diferencias entre el tipo de vida de padres e hijos. Todo ello con una escritura ágil y sencilla.

Es un libro muy recomendable porque nos da a conocer lo que era ese tipo de vida y porque a pesar de haberse publicado por primera vez en inglés hace cincuenta años (en castellano se publicó en 2007) los temas que se abordan en el libro siguen estando vigentes.

Esta obra se convirtió en best-seller en Estados Unidos e hizo un hueco a que se conociera lo que eran los vascos en América.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog