Búsqueda personalizada

martes, 5 de agosto de 2008

JEAN M. AUEL

JEAN M. AUEL(1936- )


Jean M. (Marie) Auel nació el 18 de febrero de 1936 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), hija de Martha Wirtanen y de Neil Untinen, un pintor de brocha gorda. Ambos eran de ascendencia finlandesa. Jean estudió electrónica y trabajó en diferentes oficios, fuese como recepcionista, diseñadora de paneles o empleada de Tektronix, una fábrica de electrónica ubicada en Portland. Jean, tras realizar en 1976, y con cuarenta años recién cumplidos, un máster en gestión de empresas por la Universidad de Portland, dedicó su tiempo a la escritura, alcanzando el éxito con
“El clan del oso cavernario (Clan of the cave bear) (1980) , novela ambientada en la prehistoria, protagonizada por Ayla e inicio de una retahíla de libros englobados en la serie “Los Hijos de la Tierra “(Earth’s Children).
Actualmente vive en Oregon intensamente dedicada a la investigación para concluir la serie” LOS HIJOS DE LA TIERRA” que hoy constituye uno de los fenómenos literarios mas sorprendentes y acreditados a nivel mundial.
Sus amplias lecturas de las mas prestigiosas obras sobre la prehistoria unido a sus multiples contactos con los mas relevantes especialistas en esta materia han permitido a Auel convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolucion etnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.
Su gran dominio de la prehistoria le ha hecho ganarse el respeto y reconocimiento de numerosos cientificos , arqueologos y antropologos de prestigio en todo el mundo.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog