Búsqueda personalizada

martes, 22 de septiembre de 2009

Milena Agus



Milena Agus

Milena Agus nació en Génova en 1959 y y vive en Cagliari (Cerdeña), donde es profesora de un instituto de formación profesional. Hija de una nativa de Cerdeña y un padre marino, Milena siempre tuvo mitificada la tierra de su madre, que aparece como un personaje más en sus novelas. Aunque lleva escribiendo desde niña, no fue hasta su contacto con la editorial Ginevra Bompiani cuando empezó a obtener reconocimiento gracias a su obra Mentre dorme il pescecane. Mal de piedras confirmó su éxito, consiguiendo una mención especial al Premio Junturas 2004. También obtuvo el Premio Elsa Morente por esta novela y sus obras son éxitos de venta en Francia, Italia y España.

Su obra se caracteriza por la presencia de paisajes de ensueño, elementos fantásticos y una gran dosis de imaginación. Su estilo es sencillo e intenso, introduciéndose en los misterios de la feminidad, el sexo, el dolor, la nostalgia y la esperanza.

Milena forma parte de una nueva generación de escritores sardos entre los que se encuentran otros autores como Marcello Fois o Flavio Soriga.


TÍTULOS DEL AUTOR

Mal de piedras.
Nuevos Tiempos. 119.
Rústica

Las alas de mi padre.
Nuevos Tiempos. 132.
Rústica

Mientras duerme el tiburón.
Nuevos Tiempos. 146.
Rústica

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante su blog. En las fichas de los tres libros de Milena Agus falta el nombre del traductor.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog