Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de febrero de 2009

Roberto Saviano





Roberto Saviano nació en Napoles en 1979. Se ha licenciado en Filosofía en la Università degli Studi di Napoli "Federico II". Colabora con L'Espresso e la Repubblica. La Literatura y el Reportaje son los instrumentos que Roberto Saviano usa para transmitir la realidad.En sus escritos, artículos y en su libro utiliza la literatura y el reportaje de decir la realidad económica de las tierras y de negocios de la Camorra y la delincuencia organizada en general.
Sus historias cortas y reportajes han aparecido en Nuevos Temas, Lo Straniero, Estado de Indiana, al sur, y están incluidos en varias antologías incluyendo Mejor de los mejores italiano revistas literarias (Mínimo Fax 2005), Nápoles y comenzó a Scampia (L ' Ancora del Mediterráneo de 2005).
Desde el 13 de Octubre de 2006, después del éxito de su novela-noficción Gomorra, que describe claramente el modus operandi de la camorra napolitana, según declaraciones de colaboradores con la justicia e informadores de los carabinieri, Roberto Saviano vive escoltado
Roberto Saviano Gomorra obtuvo el Premio Viareggio-Repaci primer lugar, el Premio de Giancarlo Siani, el Premio Dédalo, el Premio Lo Straniero, Il Premio Edoardo Kihlgren.

1 comentario:

Lucía dijo...

Hola Livi,
Hace unos días que sigo tu blog y hoy me animo a dejarte un mensaje.
La verdad es que no he leído el libro de Saviano, ni he visto la película. Sólo sé lo que leo en la prensa. Es increíble el calvario que está pasando este hombre, pero la mafia no perdona las ofensas, y está claro que su libro lo ven como tal. Esperemos no tener que leer nunca la noticia de que ya lo han matado, sería triste tener otro mártir por la libertad de expresión
Un abrazo.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog