Búsqueda personalizada

martes, 17 de febrero de 2009

El contador de historias

El contador de historias


Rabin Alameddine
Título: El contador de historias
Autor: Alameddine, Rabih
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Año de publicación: 2008
660 págs.


Osama, decide viajar a Beirut tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante.
A lo largo de estas páginas nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y muy en especial del abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias en bares y mercados. Nadie como él sabía hablar de héroes y villanos, de princesas y esclavas, de tesoros ocultos en ciudades encantadas; nadie sabía mezclar tan sabiamente los hilos de la realidad y la leyenda; nadie, en fin, mejor que él para hacer de la vida un cuento mágico. Osama decide seguir los pasos del abuelo y El contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posible, incluso la felicidad. El libro se titula en su original, The Hakawati, los contadores de historias en bares y cafés, en los zocos y en las plazas. El autor confiesa que “por naturaleza, un contador de historias es un plagiario. Todo lo que se cruza con él es un grano de café que será machacado, mezclado y al que se añadirá un toque de cardamomo, una pizca de sal, se hervirá tres veces y se servirá como cuento humeante y recién hecho”.
Esta es la línea actual de los narradores de cuentos: recuperar la gran tradición de los cuentos ancestrales pero desde la realidad actual del narrador.
Una novela de gran calidad literaria que mezcla los mejores ingredientes de la narrativa de aventuras con la actualidad de Oriente medio.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog