Búsqueda personalizada

viernes, 21 de mayo de 2010

Jimmy Burns


Jimmy Burns



Jimmy Burns nació en Madrid en 1953. Su infancia transcurrió a caballo entre culturas-Gran Bretaña, Castilla y Cataluña. Fue a la escuela en una escuela británica en Madrid, a continuación, una escuela preparatoria en Londres antes de estudiar por su O y A-levels en el Colegio Jesuita Stonyhurst en Lancashire. Su primera obra publicada incluye artículos para el Catholic Herald y la pastilla. Durante la década de 1970 fue comisionado por la BBC para escribir el guión para un documental sobre el brasileño Everyman arzobispo Helder Cámara. También trabajó como investigador para la Yorkshire TV, contribuyendo a una película aclamada por la crítica presentada por Robert Kee de la muerte de Franco y la transición de España a la democracia.
En 1977 se unió a el Financial Times que lo envió a Portugal como corresponsal de Lisboa. También se convirtió en un colaborador habitual de la London Observer, The Christian Science Monitor y The Economist, así como la BBC, la Australian Broadcasting Corporation y Radio Nederlands. Desde 1980-2 trabajó para tiempos internacionales de escritorio financiero de la sede en Londres antes de ser enviado a Buenos Aires, como corresponsal de diario sur del cono.
Cuando no esta en España o de viaje por otras partes, incluidas las visitas periódicas al campo Inglés, vive en Londres. Está casado y tiene dos hijas. Sus pasatiempos favoritos -, además de ver un buen partido de fútbol o jugar al fútbol en la playa - son tenis, caminar y practicar yoga.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog