Búsqueda personalizada

martes, 6 de enero de 2009

Michael Scott

Michael Scott


BIOGRAFÍA

Irlandés nacido Michael Scott comenzó a escribir más de veinticinco años atrás, y es uno de Irlanda 's más prolíficos y exitosos autores, con un centenar de títulos en su haber, que abarca una variedad de géneros, incluidos los de Fantasía, Ciencia Ficción y Folclore. Él escribe para los adultos y los adultos jóvenes y se publica en treinta y tres países, en veinte idiomas.
Está considerado como uno de las autoridades sobre el folclore de las tierras celtas y se acreditan con el resurgimiento de interés en el tema a mediados de los años 1980. Sus colecciones, Folk irlandesa y los cuentos de hadas, mitos y leyendas irlandesas y gaélico fantasmas y Hauntings han permanecido continuamente en la prensa durante los últimos veinte años y ahora se incluyen entre los más definitivos y citó las obras sobre el tema.


Sus novelas de terror, Banshee, Imagen, Reflexión, Imp y, más recientemente, Hallows se consideran clásicos del género y se basan en gran medida a su enciclopédico conocimiento del folclore.
En los Estados Unidos, los dos primeros volúmenes de su trilogía de fantasía, Silverhand y Silverlight, se publicaron comentarios excepcionales, Editores semanal declarar "Esto muestra cómo la fantasía puede ser buena".
El amor de Dios a quien, una pionera oscura fantasía establecidos hasta ahora inexploradas en el mundo de la antigua Etruria antes de la subida del Imperio Romano y El Príncipe de vendedor, una serie de fantasía histórica en la época isabelina, dar un ejemplo de su amplitud de la escritura . " The Irish Times recientemente lo llamó, "El Rey de fantasía en estas Islas."
Michael Scott es un consumado guionista y dirigió el departamento de teatro en Tyrone Productions, los creadores de Riverdance. Ha escrito para el escenario y la pantalla y también documentales y guiones para la televisión y el teatro. También ha redactado los eventos de alto perfil, como las Olimpíadas Especiales que se celebraron en 2002 en Irlanda y los irlandeses los Premios de Cine y Televisión.

El Mago, el segundo libro de la serie se publicó en mayo de 2008.
Elogiado por su "incomparable contribución a la literatura infantil, Michael Scott es el escritor con residencia en Dublín aparece en la edición 2006 del " Quién es quién " en Irlanda como uno de los 1000 "más importantes de Irlanda."

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog