Búsqueda personalizada

sábado, 24 de enero de 2009

Carmen Posadas

España (Montevideo, 1953) – es una de las autoras contemporaneas que mejor ha sabido ganarse el aplauso de la critica y del público.
Nacionalizada española en 1985, Carmen Posadas Mañé nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo. Hija de un diplomático, vivió en Moscú, Buenos Aires y Londres, comenzando sus estudios universitarios en la Universidad de Oxford, abandonándolos para casarse con su primer marido, con quien tuvo dos hijas. Se casa en segundas nupcias con el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, quien se vio envuelto en temas de corrupción.con una trayectoria de mas de veinte años, desde que en 1985 publicara El manual del perfecto arribista, ha escrito ensayos, guiones de cine y televisión, libros juveniles, relatos y varias novelas. En 1998 ganó el prestigioso premio Planeta, con Pequeñas infamias, con tirada de auténtico best-sellers, y con una sustancial remuneración económica.sus libros han sido traducidos a veintiun idiomas y se han publicado en mas de 40 paises.La acogida internacional, tanto de los lectores como de la prensa especializada, ha sido inmejorable.
En el año 2002, la revista Newsweek destacó a Carmen Posadas como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación.
Premio Planeta de Novela 1998

Libros de Carmen Posadas

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog