Búsqueda personalizada

domingo, 1 de mayo de 2011

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE

de MORENO, ELOY
ESPASA-CALPE
Nº páginas: 300 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467035919
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

El libro que os traigo hoy me ha llamado la atención no sólo por su temática, que también despierta la curiosidad, sino por la historia de tesón que se esconde tras el nombre de su autor, Eloy Moreno. Y es que El bolígrafo de gel verde, recién editada por Espasa, tiene una historia de amor por la literatura detrás que dejará a poca gente indiferente. La puedes encontrar en cualquier librería a un precio de 16,90 euros.
El argumento de ‘El bolígrafo de gel verde’ es escurridizo, ya que desde su contraportada nos da pocas pistas. Una clave: la rutina. Y es que la mayoría de personas pasamos nuestra vida en un camino rutinario de la casa al trabajo, del trabajo a la casa y alguna que otra salida ocasional. ¿Qué pasaría si un hombre estuviera dispuesto a borrar toda esa existencia y comenzar de nuevo? Y, sobre todo ¿qué pasaría si el precio a pagar fuera demasiado alto? Pues todas las respuestas están en tu muñeca izquierda…
‘El bolígrafo de gel verde’ es la primera novela de Eloy Moreno y ha visto la luz gracias a su esfuerzo y su tesón. Tras escribir la novela, decidió que necesitaba ver la luz, por lo que se decantó por la autopublicación. Comenzó entonces un peregrinaje por las librerías para que le permitieran exponerla en las estanterías. Llegó a apostarse en la puerta de las mismas para hacer promoción de su novela, repartiendo marcapáginas y explicando su contenido. Después de un tiempo, y tras conseguir que una conocida cadena de librerías la tuviese entre sus estantes, se convirtió en todo un fenómeno gracias a los propios lectores. Tras esto, el final feliz, la publicación por parte de Espasa y el sueño cumplido de ver su libro en todas las librerías de España.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog