Búsqueda personalizada

martes, 19 de abril de 2011

Katherine Pancol



Katherine Pancol




Katherine Pancol (nacida en 1954 ) es una marroquí de origen francés novelista.
Katherine Pancol se traslado desde Casablanca a Francia cuando tenía cinco años. Estudió literatura y en un principio se convirtió en profesora de francés y latín, antes de volver al periodismo. Mientras trabajaba para Paris-Match y cosmopolita , es observada por un editor intuitivo que la anima a empezar a escribir. Tras el éxito de su primera novela D'abord Moi (Mi Primera) en 1979, se muda a Nueva York donde pasa una década persiguiendo la escritura creativa y clases de escritura de guiones en la Universidad de Columbia, mientras que la producción de tres novelas más La Barbare en 1981, Scarlett , si es posible y Les hommes cruels courent ne pas les rues .
Influenciado por el estilo de vida americano, su estilo se hace aún más agradable, lleno de acción y de ritmo rápido.
Los conocimientos de Pancol sobre la psicología humana, y en particular las mujeres, son increíblemente exactas y su sentido de los detalles a menudo bajo la sombra de un humor irónico. Su capacidad para levantar el ánimo de las personas a la vez que proporcionar un gran entretenimiento ha sido clave para su éxito, inspirando a muchas mujeres que se atreven a ser ellas mismas, manteniendo una relación positiva con la vida misma.
Su novela Los ojos amarillos de los cocodrilos (publicado en 2006) ha sido un gran éxito en Francia, donde vendió más de un millón de copias y recibió el "Premio de la Maison de la Presse, 2006" para la mayor distribución en Francia. Katherine Pancol fue galardonado como "Mejor autor de 2007" por Gorodets Publicaciones (Moscú). Los ojos amarillos de los cocodrilos fue el sexto mejor libro vendido en Francia en 2008 (Le Figaro Littéraire). Los ojos amarillos de los cocodrilos ha sido traducida al ruso, chino, ucraniano, polaco, italiano, coreano, vietnamita.
Katherine Pancol está divorciada y tiene dos hijos adultos. actualmente vive en París, Francia, donde actualmente está escribiendo la tercera entrega de los ojos amarillos de los cocodrilos .

OBRAS



El vals lento de las tortugas 2011
Los ojos amarillos de los cocodrilos 2010

Enlaces externos
• Sitio web oficial ( http://www.katherine-pancol.com )

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog