Búsqueda personalizada

lunes, 21 de junio de 2010

Maria de la Pau Janer

Maria de la Pau Janer


País: España
Nacimiento: Palma de Mallorca, 13 de Enero de 1966
Autores relacionados: Gabriel Janer Manila

Escritora en lengua castellana y catalana, nació en Palma de Mallorca el 13 de enero de 1966. Hija asimismo del escritor Gabriel Janer Manila.

Sus primeros estudios infantiles los realizó en el colegio Pedro Poveda y más tarde los estudios medios en el Instituto Ramón Llul, doctorándose en Filología catalana. De ahí su preferencia por la lengua catalana, bien como escritora, profesora o como perteneciente a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

Se casó con el catedrático de Derecho Constitucional Joan Oliver, colaborador habitual en algunas revistas jurídicas de estudios sobre las reformas estatutarias en España.

Tras su fracaso matrimonial, se casa en el 2005 con el médico psiquiatra Joan Corbella, dos décadas mayor que ella, y con el que tuvo una niña.

Colabora en varios medios de comunicación, la mayoría en lengua catalana, como en el periódico Avui, o como directora y presentadora del programa de radio Ex Libris.

Entre otros premios, recibió el Premio Planeta de Novela en el año 2005 por la novela Pasiones romanas, más tarde traducida también al catalán.
Premio Planeta de Novela 2005
Finalista Premio Planeta de Novela 2002

Cartas que siempre esperé 2010
Pasiones romanas 2005
Las mujeres que hay en mí 2002
Eres mi vida, eres mi muerte 2001

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog