Búsqueda personalizada

domingo, 4 de abril de 2010

HIJOS DEL ANCHO MUNDO

HIJOS DEL ANCHO MUNDO

VERCHESE, ABRAHAN
Autor Abraham Verghese
Editor Salamandra
Fecha de publicación 11/02/2010
Colección Novela
ISBN 9788498382600

Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro.
Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, c riados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos.
Dotado de las virtudes de los grandes novelistas del siglo XIX, el médico y escritor Abraham Verghese —de origen indio y criado en Etiopía—, ha escrito una historia apasionante que sigue a sus protagonistas a través de la India, África y América a lo largo de cinco décadas, creando así un gran fresco de un país desconocido para la mayoría.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog