Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2008

FEDERICO MOCCIA


FEDERICO MOCCIA




Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Después de trabajar en el el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la literatura. Hasta el año 2008 ha publicado en italiano tres obras: Tre metri sopra il cielo ("Tres metros sobre el cielo"), [[Ho voglia di te]] ("Tengo ganas de ti") y Scusa ma ti chiamo amore ("Perdona si te llamo amor"), de las cuales ha vendido más de tres millones de ejemplaresLas traducciones de estos títulos son frecuentes gracias a la enorme aceptación de su prosa entre los lectores jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus obras han pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de sus historias .
Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.
Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama. Moccia es el autor de A tres metros sobre el cielo (recientemente publicada en Planeta), Ho voglia di te y Perdona si te llamo amor. De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica en Italia.
La ciudad Eterna se ha rendido al "Fenómeno Moccia", este novelista es uno de los pocos escritores que puede hacer leer a la juventud italiana en masa
Enlaces externos
Página web oficial de Federico Moccia (en español)
Página web oficial de Federico Moccia (en italiano)
Perdona si te llamo amor - Página web oficial del libro (en español)
[
http://www.scusamatichiamoamore.it/ Página web oficial de "Scusa ma ti chiamo amore" ("Perdona si te llamo amor") (en italiano)

A tres metros sobre el cielo


A tres metros sobre el cielo

La primera novela de Federico Moccia, que lo lanzó a la fama.
A tres metros sobre el cielo se trata de La primera novela de Federico Moccia, que lo lanzó a la fama. Pero Moccia recuerda aún las dificultades por las que pasó cuando quiso publicar su primera novela 'Tre metri sopra il cielo' (Tres metros sobre el cielo), que escribió en 1992, y que él mismo sacó a la venta después de que fuera rechazada por «todas las editoriales». Cuando se agotaron las dos ediciones de 2.000 ejemplares que Moccia pagó de su bolsillo, la novela circuló a través de fotocopias en los colegios e institutos romanos. La sobrina del productor de cine Riccardo Tozzi llamó la atención de su tío sobre la novela. Cuando Tozzi se puso en contacto con Moccia para comprar los derechos de su novela, el escritor creyó que se trataba de una broma. El 'fenómeno Moccia' había comenzado.Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Morris Gleitzman

Morris Gleitzman


Nacido en Inglaterra en 1953, decidió ser escritor a los siete años. A los dieciséis emigro a Australia donde estudio periodismo y trabajo durante diez años como guionista de televisión. Además de por sus colaboraciones en prensa, destaca pro su faceta de humorista en mas de una veintena de libros que han tenido una enorme repercusión en el mundo anglosajón. El secreto de este autor, según la critica, reside en su habilidad para mezclar los sentimientos y los conflictos afectivos dentro de situaciones caóticas, aderezadas con unos brillantísimos diálogos. Gleitzman, uno de los mayores expertos en literatura infantil en lengua inglesa, realiza con Una vez su primera incursión en la narrativa para adultos, que continuará con la publicación en Kailas, en 2009, de la segunda parte de la historia, cuyo titulo es Entonces.

UNA VEZ



Título original: Once
Editorial: Kailas
Año publicación: 2008 (2005)
Temas: Literatura : Narrativa

Una vez de Morris Gleitzman:

Este finísimo libro no debiera pasar desapercibido. Sobre el gris y el frío del ghetto, sobre la realidad del Holocausto tantas veces contada y no por ello más asimilable, sobre este fracaso sin paliativos de la raza humana ,emerge otra historia. La historia de la mente limpia y no contaminada del niño, que todavía cree en el orden y la armonía del mundo de los adultos, y que poco a poco va descubriendo otra realidad, sin por ello renunciar a su pureza interior, a su corazón limpio, a un mundo íntimo en el que todavía cabe la esperanza.Una vez es uno de esos libros que te dejan en silencio y anonadado, con la mirada perdida en el horizonte.

Dirigido a un amplísimo público. De todas las edades y experiencias lectoras.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Aleksandr Solzhenitsyn

Aleksandr Solzhenitsyn

Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn (en ruso, Алекса́ндр Иса́евич Солжени́цын) (Kislovodsk, Rusia, 11 de diciembre de 1918Moscú, Rusia, 3 de agosto de 2008) fue un escritor, historiador y Premio Nobel de Literatura ruso.

Solzhenitsyn nació en 1918 en Kislovodsk, Ucrania. Estudió ciencias en Rostov entre 1936 y 1941, año en que fue movilizado y enviado al frente un año después. Una carta escrita a un amigo en la que criticaba a Stalin fue el detonante para que en 1945 Solzhenitsyn fuera arrestado ("¡El arresto! ¿Hará falta decir que parte nuestra vida en dos? ¿Que se abate sobre nosotros como un rayo?, ¿que representa un duro trauma espiritual que no todos son capaces de asimilar y que a menudo conduce a la locura?) y condenado a ocho años en un campo de trabajo. Fue puesto en libertad en 1953 para tratrarse un cáncer. Pocos años después inció Archipiélago Gulag con la que dio la palabra a los 227 presos que aportaron sus testimonios directos y a los millones que no pudieron expresar su sufrimiento.

Premio Nobel en 1970
En 1962, mientras gobernaba Nikita Jrushov, publicó Un día en la vida de Iván Denisovich, primera de sus crónicas sobre la barbarie. Rehabilitado, volvió a tener problemas graves a partir de 1967, tras denunciar la censura en una carta al IV Congreso de Escritores de la URSS. En 1970 le fue concedido el Premio Nobel por la totalidad de su obra, sin embargo en 1974 (un año después de que se publicara Archipiélago Gulag en Francia, como medio de presión desde los países occidentales) fue expulsado de la URSS por presuntas actividades antisoviéticas. Se instaló en Alemania y luego en Estados Unidos. No fue hasta 1990 cuando su libro empezó a publicarse parcialmente en Rusia, pero no regresaría a su país hasta 1994, tras la caída del bloque soviético.

Libros
Un día en la vida de Iván Denisovich (1950)
Nunca cometemos errores (1963)
Por el bien de la causa (1964)
El pabellón del cáncer (1967-68)ISBN 8472236781
El primer círculo (1968)
Agosto 1914 (1971)
Archipiélago Gulag (1973)
Lenin en Zurich: capítulos (1975)
Archipiélago Gulag 2 (1975)
Archipiélago Gulag 3 (1978)
El roble y el ternero
El peligro mortal
Cómo reorganizar Rusia (1990)
El problema ruso: al final del siglo XX (1992)
Rusia bajo los escombros (1992)
La rueda roja, tetralogía compuesta por Agosto 1914, Octubre 1916, Marzo 1917 y Abril 1917
El error de Occidente (Colección de ensayos)
Solshenitzin, Alexandr, El problema ruso al final del siglo XX; Barcelona, Tusquets, 1995.

Archipiélago Gulag

Archipiélago Gulag


Editorial: Tusquets
Año publicación: 2005 (1975)
Temas: Ensayo : Historia

Sinopsis:


Archipiélago Gulag era el nombre de la red de campos de internamiento y de castigo soviéticos donde fueron recluidos millones de personas durante la segunda mitad del siglo xx. En este monumental documento, Solzhenitsyn, que estuvo confinado en uno de esos campos, reconstruye minuciosamente la vida en el interior de la industria penitenciaria en tiempos de la Unión Soviética, y su disección se convierte en un viaje a través del miedo, el dolor, el frío, el hambre y la muerte, con los que el régimen totalitario acalló toda disidencia. Con fidelidad sobrecogedora, alexandr solzhenitsyn describe en archipiélago gulag el régimen de terror que imperaba en los campos de internamiento y de castigo soviéticos durante el pasado siglo xx. Gracias a su obstinación por restituir aquello que la Historia quiso borrar, solzhenitsyn devolvió la palabra a los 227 prisioneros que le brindaron sus testimonios directos y a los millones de personas 'a las que les faltó la vida para contar estas cosas', para dejar constancia de uno de los episodios más lúgubres de nuestro tiempo

Comentario: Entre 1958 y 1967, Aleksandr Solzhenitsyn escribió, de forma clandestina, el testimonio de su experiencia en los campos del Gulag, unas memorias en las que describía el régimen de terror en los campos de castigo y de internamiento durante el régimen soviético. Esta obra, cuya escritura fue para el autor ruso tan dolorosa ("No podía acabar de comprender si era necesario o no que escribiera yo solo un libro semejante. Y además, ¿cuánto tiempo lo soportaría? Pero cuando, sumándose a lo que yo ya había recopilado, convergieron sobre mí otras muchas cartas de presos procedentes de todos los rincones del país, comprendí que, dado que todo esto se me había dado a mí, debía hacerlo"), lo convirtió en la voz de conciencia de Rusia y en una de las principales figuras de la disidencia de su país.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Wayne Dyer




Estados Unidos (Detroit, 1940) - Wayne W. Dyer [Web Oficial]

Es doctor en psicología por la Universidad de Michigan. Ha dedicado gran parte de su vida a la docencia. Reconocido conferenciante, interviene en programas de radio y televisión.Toda su obra está dedicada a la autoayuda, como parte de la llamada psicología humanista.
Orador motivacional, terapeuta y gurú de autoayuda. . Ha publicado más de 10 libros de autoayuda que han pasado a convertirse en éxitos de ventas de su género, que influyen muchos miles con sus mensajes en la motivación, la espiritualidad, la felicidad y cómo crear abundancia. Dyer en su infancia se dedicó a vivir en hogares de acogida y orfanatos, donde tuvo que aprender a ser autosuficiente.

Esta agitada infancia ha influido más tarde en la vida de Dyer.

Siendo muy joven se incorporó a la Armada y sirvió durante cuatro años y, a continuación, a la salida comenzó a estudiar en la Universidad Estatal de Wayne, Detroit a la edad de 22.


"Cuando la danza, su propósito no es llegar a un lugar determinado en el suelo. Es para disfrutar cada paso en el camino". Dr. Wayne W.

Dyer entonces comenzó su carrera como un educador y enseñó a estudiantes de alto nivel a través de la escuela a los estudiantes de medicina.

Dyer, recibió su doctorado en consejería de educación de la Wayne State University.

Dyer comenzó con el libro más vendido "Su Zonas erróneas" que iba a ser el primero de muchos. Durante los últimos 25 años ha sido influyente en las zonas de libre desarrollo, la espiritualidad y la motivación.


"Hacer lo que el amor es la piedra angular de tener abundancia en tu vida". Dr. Wayne W. Dyer .


Junto con su biblioteca de autoayuda Wayne Dyer también produce sus propios audios libros, conferencias grabadas en vídeo y seminarios. Él es ampliamente conocido por su inspiración, sus habilidades para hablar en público y ha compartido el escenario con otros expertos de autoayuda como Deepak Chopra. Dr Wayne Dyer ha aparecido en estaciones de radio y televisión internacional, incluyendo "The Today Show", "The Tonight Show", y "The Oprah Winfrey Show" programas.

Dr Wayne Dyer es el padre de 8 hijos. Que ahora viven y trabajan en su casa en Maui, Hawai.

Libros de Wayne Dyer

Los regalos de Eykis


Wayne Dyer
Título original:
Editorial:
Año publicación: 1983
Temas: Ensayo : Autoayuda y superación


La ciencia y la tecnología han cambiado nuestro mundo; sin embargo, nuestras actitudes y sentimientos no han evolucionado.

Aún arrastramos creencias y percepciones equivocadas sobre la realidad que nos rodea.Los regalos de Eykis pretende enseñarnos quien somos en realidad y lo que lograríamos si nos liberáramos definitivamente de nuestras zonas erróneas. una vida futura mas plena, libre y feliz.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog