Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2008

FEDERICO MOCCIA


FEDERICO MOCCIA




Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Después de trabajar en el el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la literatura. Hasta el año 2008 ha publicado en italiano tres obras: Tre metri sopra il cielo ("Tres metros sobre el cielo"), [[Ho voglia di te]] ("Tengo ganas de ti") y Scusa ma ti chiamo amore ("Perdona si te llamo amor"), de las cuales ha vendido más de tres millones de ejemplaresLas traducciones de estos títulos son frecuentes gracias a la enorme aceptación de su prosa entre los lectores jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus obras han pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de sus historias .
Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.
Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama. Moccia es el autor de A tres metros sobre el cielo (recientemente publicada en Planeta), Ho voglia di te y Perdona si te llamo amor. De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica en Italia.
La ciudad Eterna se ha rendido al "Fenómeno Moccia", este novelista es uno de los pocos escritores que puede hacer leer a la juventud italiana en masa
Enlaces externos
Página web oficial de Federico Moccia (en español)
Página web oficial de Federico Moccia (en italiano)
Perdona si te llamo amor - Página web oficial del libro (en español)
[
http://www.scusamatichiamoamore.it/ Página web oficial de "Scusa ma ti chiamo amore" ("Perdona si te llamo amor") (en italiano)

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog